0
0

Buenas, es posible cambiar los silentblock sin soltar el eje de la hélice? ¿Es necesario alinearlo después de cambiarlos?

Ayer estuve mirando en el barco y están muy accesibles lo que supongo que elevando un poco el motor los podría sacar… lo que no sé es si se puede hacer sin soltar el eje de la hélice.

  • You must to post comments
0
0

Buenas Capitán,

Si cambias los silentblocks sin soltar el eje, lo estás doblando y no sabes si más allá de donde su elasticidad permite. Nosotros, no lo recomendamos.

Mejor desatornillar el acoplamiento del eje a la reductora, soltar el motor de los espárragos de los silentblocks, subirlo, cambiarlos, volver a bajar el motor, dejarlo descansando sobre los nuevos un par de días, para que se compriman y se asienten a la altura en que van a quedarse.

Luego empezar a regularlos para que una vez vuelto a su lugar el acoplamiento del eje, ajuste con el de la reductora lo mejor posible. Vamos metiendo una galga y comprobamos que el máximo de separación entre las piezas no supera los 0.07 mm, antes de atornillarlos de nuevo.

Ir aflojando y apretando hasta conseguir el mejor alineamiento que se pueda entre motor y eje y después atornillar de nuevo el acoplamiento.

De todos modos, en nuestro canal de Youtube, puedes encontrar video tutoriales para saber cómo hacerlo.

Un saludo.

  • You must to post comments
Showing 1 result
Your Answer
Post as a guest by filling out the fields below or if you already have an account.
Name*
E-mail*
Website